Translate

Leña por camiones

Disponemos de leña de encina seca y verde durante todo el año para distribuir por camiones desde 14000kg y 24000kg. Servimos a toda España.

                                                             tlf.600762699






En todas partes la producción de madera y la venta de leña al por mayor tienden a aumentar el precio debido al avance de la ganadería, agricultura y la urbanización. Cuando hay escasez de fuentes cercanas se crean los mercados para la venta de leña al por mayor y al por menor en todos los casos.

Estructura del mercado

El análisis de los actores del mercado de la leña es lo que va a posibilitar determinar la estructura de costos del mismo. Para fines de estudio de la oferta y la demanda es útil determinar la procedencia y el destino intermedio y final de la leña. Lo que da inicio a este mercado es cuando las entidades gubernamentales o los propietarios quieren deshacerse de sus propiedades boscosas para dedicarlas a cultivos anuales, o dedicarlas a la crianza de animales, o a cultivos perennes. Estas son algunas de las razones por las cuales cortan los árboles y les venden la leña por camiones.

El agente clave en la venta de leña al por mayor o al por menor es el transportista, quien necesita información actualizada de las fuentes de leña, y las propiedades en que hay potencialidad para extracción.

Variables del precio

El precio de la venta leña al por mayor o al por menor varía dependiendo de la especie, peso, tamaño y edad de la madera. La calidad de la leña también tiene peso en el precio de venta de la misma pero también lo tiene su valor calórico, humedad, características de combustión y de producir brasas, fuego o llamas.
El precio de la leña sigue siendo muy barato, pues se ha tomado el caso de Chile por ejemplo y el costo de la leña es mucho más barato que la electricidad, el petróleo diesel, y el gas licuado, nos dicen Angélica Hernández y Mauricio Lobos en su libro Leña. Todo esto es un incentivo para que en muchos lugares la leña se siga usando de manera intensiva.

Al final más barata

Los costos adicionales en que tienen que incurrir los consumidores de leña son altos cuando los comparamos con otros combustibles. Por ejemplo, el costo de las cocinas a leñas y calentadores es más alto que sus similares de electricidad o gas licuado. La mano de obra para los trabajos de leña mayormente es manual, lo que hace todo trabajo con ella mucho más costoso. La leña hay que almacenarla por un período que puede ser relativamente largo antes de venderla y en lugares espaciosos, lo que acarrea otros costos por almacenamiento.
Todo esto podría hacer pensar que la leña está destinada a desaparecer, pero lo que sucede es que solamente un precio muy alto de la leña puede hacer que la venta de leña al por mayor o al detalle disminuya, todo esto se debe al precio de la misma.

La leña es compleja

La heterogeneidad de la leña hace que la situación de analizarla se complique, pues mientras los otros combustibles son homogéneos, la leña no lo es. La leña también tiene una discontinuidad en su estructura de abastecimiento lo que hace necesario que se almacene, y esto conlleva mayores costos para los distribuidores, pero nada de esto ocurre con sus sustitutos más importantes. Los sustitutos de la leña son materiales inertes, pero las características que se encuentran en la leña cambian con el paso del tiempo.